Taller Online: La incertidumbre como oportunidad

15 estudiantes

¡TALLER ONLINE! Una vez inscrito solo tendrás que loguearte aquí y acceder en la página de Acceder al taller en “Contenido”.

  • Fecha: Lunes 28 de septiembre de 2020 a las 20:00 horas.
  • Psicóloga: Ana Asensio
  • Duración: 2 horas

Si hay una emoción, un estado de este momento que necesitamos incorporar en nuestra vida, abordarlo y aprender a vivir en confianza, esa es la incertidumbre.
En la vida , la incertidumbre siempre ha existido, porque no sabemos qué va a pasar ni siquiera al minuto siguiente de nuestra vida, es un acto adivinatorio que no es real y no podemos realizar, pero el cerebro lo que hace es un modelo predictivo y hace experiencia de lo sucedido de manera que creemos que todo va a seguir su curso normal y natural como hasta el momento.

Qué pasa entonces cuando vivimos procesos de inseguridad, de salud, de pareja, de economía, de vida, o incluso sentimos que el suelo que pisamos es muy débil y dar un paso nos genera miedo o angustia.

Qué sucede entonces cuando la confianza que está en ti, crees que no la tienes, qué sucede cuando crees que el miedo es lo que va a inundar tu vida y te va a inmovilizar y a hacer sentir emociones de agobio, angustia, ansiedad, y tristeza.

Pues bien, esto es un estado de incertidumbre máxima, y tu, recuerda, puedes aprender a vivir en confianza.

Por esto te presento este taller de 2 horas para que comiences a comprender la funcionalidad y la utilidad de la incertidumbre, aprendas a integrarla en tu vida como algo natural y tu cuerpo conecte con la confianza y el autoapoyo que tenemos.

En este taller, aprenderás lo que es la incertidumbre, descubrirás en qué momento te encuentras, podrás ponerle nombre a emociones y descifrarlas y descubrirás recursos que puedes empezar a poner en practica desde ya para vivir en confianza, sentir calma y finalmente vivir mejor siendo feliz.

Un taller teórico practico, donde dejaré un espacio para consultas y dudas y que podáis resolverlas conmigo.

 

 

Acerca de Ana

Madre de familia numerosa y psicóloga de formación. Experta en psicoterapia gestalt, desarrollo evolutivo, terapia del lenguaje, transpersonal, mindfulness, familia y autismo donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional. Lleva más de 20 años dedicándose a ésta que es su gran pasión y desde sus inicios hasta el momento actual le ha dado tiempo de compaginar su vida personal con la actividad profesional de psicóloga y emprendedora. En esta etapa, la de emprendedora, se introdujo en 2006 y nunca más ha vuelto a salir porque el alma de emprendedora se lleva por naturaleza. En el año 2006 fundó el colegio específico en autismo ‘Juan Martos’ y en 2007 el centro de psicología y orientación ‘Agenda’ especializado inicialmente en intervención para trastornos generalizados del desarrollo y problemas de comunicación y lenguaje; Posteriormente en 2008 el centro crece y se diversifica, ampliando secciones y abriendo un espacio de psicología general para familias, coaching y psicoterapia, con dedicación a Adultos, jóvenes y niños a nivel general y dificultades «más comunes» aunque no menos únicas. En 2008 es socia fundadora de la ‘Fundación Quinta’ de Ayuda al Autismo. Actualmente es socia directora de la Escuela Infantil Nemomarlin Majadahonda y Directora de Vidas en Positivo. Inquieta por naturaleza continúa formándose y conociéndose así misma. El área -dice- que es más difícil para cualquiera de nosotros. Piensa que si crees puedes y prefiere quitar hierro a la autoexigencia abogando por ser amable contigo. Le gustan los animales y la parte más divertida de la vida que explota siempre que puede. Para ella el día a día es de color y lo que más le hace feliz es comer, viajar, ir a conciertos los aperitivos y las risas, que le encantan. Pero sobre todo, hacer a la gente feliz. Su libro preferido: Sopa de pollo para el alma. Le diferencia la mirada que tiene más allá de las cosas y comenta que ser psicóloga es lo mejor que sabe hacer.
20,00€