Taller Online: La incertidumbre como oportunidad

¡TALLER ONLINE! Solo tienes que inscribirte y podrás ver el taller en esta página en la sección “Acceso al taller” dentro de Contenido.

Si hay una emoción, un estado de este momento que necesitamos incorporar en nuestra vida, abordarlo y aprender a vivir en confianza, esa es la incertidumbre.
En la vida , la incertidumbre siempre ha existido, porque no sabemos qué va a pasar ni siquiera al minuto siguiente de nuestra vida, es un acto adivinatorio que no es real y no podemos realizar, pero el cerebro lo que hace es un modelo predictivo y hace experiencia de lo sucedido de manera que creemos que todo va a seguir su curso normal y natural como hasta el momento.

Qué pasa entonces cuando vivimos procesos de inseguridad, de salud, de pareja, de economía, de vida, o incluso sentimos que el suelo que pisamos es muy débil y dar un paso nos genera miedo o angustia.

Qué sucede entonces cuando la confianza que está en ti, crees que no la tienes, qué sucede cuando crees que el miedo es lo que va a inundar tu vida y te va a inmovilizar y a hacer sentir emociones de agobio, angustia, ansiedad, y tristeza.

Pues bien, esto es un estado de incertidumbre máxima, y tu, recuerda, puedes aprender a vivir en confianza.

Por esto te presento este taller de 2 horas para que comiences a comprender la funcionalidad y la utilidad de la incertidumbre, aprendas a integrarla en tu vida como algo natural y tu cuerpo conecte con la confianza y el autoapoyo que tenemos.

En este taller, aprenderás lo que es la incertidumbre, descubrirás en qué momento te encuentras, podrás ponerle nombre a emociones y descifrarlas y descubrirás recursos que puedes empezar a poner en practica desde ya para vivir en confianza, sentir calma y finalmente vivir mejor siendo feliz. Un taller teórico y practico.

 

Instructor

Madre de familia numerosa y psicóloga de formación. Experta en psicoterapia gestalt, desarrollo evolutivo, terapia del lenguaje, transpersonal, mindfulness, familia y autismo donde ha desarrollado gran parte de su vida profesional. Lleva más de 20 años dedicándose a ésta que es su gran pasión y desde sus inicios hasta el momento actual le ha dado tiempo de compaginar su vida personal con la actividad profesional de psicóloga y emprendedora. En esta etapa, la de emprendedora, se introdujo en 2006 y nunca más ha vuelto a salir porque el alma de emprendedora se lleva por naturaleza. En el año 2006 fundó el colegio específico en autismo ‘Juan Martos’ y en 2007 el centro de psicología y orientación ‘Agenda’ especializado inicialmente en intervención para trastornos generalizados del desarrollo y problemas de comunicación y lenguaje; Posteriormente en 2008 el centro crece y se diversifica, ampliando secciones y abriendo un espacio de psicología general para familias, coaching y psicoterapia, con dedicación a Adultos, jóvenes y niños a nivel general y dificultades «más comunes» aunque no menos únicas. En 2008 es socia fundadora de la ‘Fundación Quinta’ de Ayuda al Autismo. Actualmente es socia directora de la Escuela Infantil Nemomarlin Majadahonda y Directora de Vidas en Positivo. Inquieta por naturaleza continúa formándose y conociéndose así misma. El área -dice- que es más difícil para cualquiera de nosotros. Piensa que si crees puedes y prefiere quitar hierro a la autoexigencia abogando por ser amable contigo. Le gustan los animales y la parte más divertida de la vida que explota siempre que puede. Para ella el día a día es de color y lo que más le hace feliz es comer, viajar, ir a conciertos los aperitivos y las risas, que le encantan. Pero sobre todo, hacer a la gente feliz. Su libro preferido: Sopa de pollo para el alma. Le diferencia la mirada que tiene más allá de las cosas y comenta que ser psicóloga es lo mejor que sabe hacer.
20,00€