Psicólogia online

¿Tu ritmo de vida es incompatible con las sesiones presenciales? ¿No puedes desplazarte a consulta por algún motivo? ¿Te sientes más cómodo en tu casa a la hora de hablar de tu intimidad?

Los psicólogos de Vidas en Positivo te atendemos mediante terapia online estés donde estés. Te ahorrarás el desplazamiento y tendrás la comodidad de un horario adaptado a tus necesidades. Mejorarás tu bienestar emocional aunque no puedas acudir a consulta de manera presencial.

La terapia online es la opción perfecta para ti si no puedes asistir en persona a consulta, ya sea debido a dificultades horarias o de desplazamiento. Hablarás con tu psicólogo desde donde quieras y a la hora que mejor te convenga.

También es buena opción si prefieres la comodidad de tu hogar para hablar de temas personales. Es posible que te sientas más relajado si hablas con tu psicólogo en un entorno conocido y seguro como es tu casa.

Para llevar a cabo una terapia online no es necesario que estés acostumbrado a las nuevas tecnologías. Si tienes buena conexión a internet y un dispositivo electrónico apto (móvil, ordenador o tablet), perfecto. Pero si noes tu caso, también podremos hacer las sesiones de terapia por llamada telefónica normal.

No debes preocuparte por la privacidad, porque mantenemos el anonimato y la confidencialidad, al igual que en las sesiones presenciales.

¿Qué problemas se tratan en la terapia online?

El abanico de trastornos y problemas que tratamos mediante la terapia online es muy amplio: relaciones y crisis de pareja, crisis con hijos, crisis de adolescentes, bloqueos, estancamientos, relaciones personales, ansiedad, depresión, miedos, etc.

En el caso de hacer con nosotros terapia individual, te reúnes a solas con tu psicólogo online a través de este sistema, es como acudir presencialmente pero en la distancia.

No obstante, también puedes recibir tratamiento mediante terapia familiar o de pareja. En este caso, en la videoconferencia pueden participar otros miembros de tu familia. Si es un tratamiento para la pareja, podéis participar ambos o solo uno.

En cuanto a la edad, la mayoría de pacientes que atendemos son adultos y adolescentes. En el caso de niños, realizamos terapia infantil a través de los padres. A partir de cierta edad, por ejemplo 7 años, también llevamos a cabo terapia online con ellos.

Reserva tu cita
Selecciona la hora y el día en el que quieres tener tu sesión con Ana Asensio de entre las citas disponibles.
1
Recibe el correo de confirmación
Tras el pago recibirás el correo con la confirmación y las indicaciones para conectarte.
2
Conéctate el día de la sesión
A la hora indicada solo tendrás que conectarte para tener tu sesión con Ana Asensio.
3

Para la realización de las terapias privadas online usamos Zoom. En el caso de que no pudieras conectarte por este método te facilitaríamos otra modalidad que se ajuste a ti. La duración de las sesiones de terapia psicológica online es de 50 minutos. 

FAQS - Preguntas frecuentes Psicología online

Se ha demostrado que la terapia online es igual de eficaz que la terapia presencial, así que este aspecto no debe preocuparte.

Nunca te quedarás sin hablar con tu psicólogo por problemas con la tecnología, porque te facilitamos varias opciones.

Además de Zoom, utilizamos otros medios para realizar la terapia online: Skype, Hangouts, videollamada de Whatsapp o Instagram, FaceTime o llamada telefónica.

No pasa nada. En el correo electrónico que recibirás de confirmación de la sesión podrás modificar la hora y día de la misma.